apoyamos

a emprendedores sociales a escalar nuevos modelos para resolver viejos problemas.

Financiamos

img

empresas Mexicanas y Latinoamericanas con modelos de Triple Impacto

img

empresas que se encuentren en sus segundas rondas de levantamiento de capital institucional que requieran inversiones sostenibles y rentables

img

modelos de negocio disruptivos enfocados en construir soluciones de mercado escalables para aportar de forma concreta a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Sectores de enfoque

icon

EDUCACIÓN Y EMPLEABILIDAD

Estamos buscando empresas que ofrezcan acceso a educación privada de alta calidad y bajo costo. El reto y la oportunidad de crecimiento de modelos innovadores con este enfoque es muy significativa si consideramos que según estudios de Mexicanos Primero el 88% de los niños en México de 0 a 3 años no tienen acceso a instituciones educativas, 56% de los niños entre 2 y 5 años de edad viven en pobreza y 72% de los mexicanos no tienen acceso a educación superior.

icon

salud Y bienestar

En México, la demanda de servicios de atención médica excede la oferta en todos los ámbitos, con una necesidad desproporcionada en las comunidades rurales. Según CONEVAL, 45 millones de personas tienen un nivel de accesibilidad a servicios de salud muy bajo y 75 millones de personas siguen sin acceso a servicios de salud. CO Capital esta buscando apoyar emprendedores para innovar y generar nuevas soluciones para los mercados subdesarrollados.

icon

VIVIENDA, ENERGIA Y AGUA

Con casi 65 millones de mexicanos que viven con menos de $11,000 pesos al mes, muchas familias sufren de viviendas inseguras, acceso limitado al agua y falta de acceso a la energía. CO Capital busca atender este mercado rezagado invirtiendo en empresas que proporcionen soluciones más baratas e inteligentes para poblaciones marginadas que tienen acceso limitado a infraestructura de servicios públicos y vivienda adecuada.

icon

DESARROLLO ECONOMICO

Las inversiones de CO Capital en el sector de desarrollo económico buscarán incrementar el acceso justo a servicios financieros para la gran mayoría de los Latinoamericanos. El 61% de los mexicanos mayores de 15 años no tienen una cuenta bancaria. Eso significa que 53 millones de adultos mexicanos carecen de acceso a servicios financieros básicos.

icon

AGRO Y ALIMENTOS

México importa el 60% de los alimentos que consume, a pesar de tener una enorme extensión de tierra productiva dentro del país. De las 200 millones de hectáreas de tierra arable en México, 142 millones de hectáreas permanecen no productivas, y 72% de esa tierra podría ser utilizada para la agricultura (Fuente Grupo Paisano). El 61% de la población rural en México vive en situación de pobreza. Hay poco acceso a líneas de crédito y cobertura de cosechas. CO Capital buscara oportunidades de inversión que beneficien a los pequeños productores a través de nuevos modelos de negocio.