Invie logotipo

Contacto

¿Dudas? Escríbenos a

comunidad@co.org.mx

APOYAMOS

a emprendedores sociales a escalar nuevos modelos para resolver viejos problemas

Empresas sociales

A través del apoyo que damos a nuestras iniciativas intermediarias, impulsamos a empresas sociales que están atendiendo problemáticas de falta de acceso a la educación, empleo, salud e infraestructura básica para las personas más marginadas de México. Queremos multiplicar el número de empresas sociales en México que brindan soluciones innovadoras a estas problemáticas con modelos de sustentabilidad que les permitan escalar sus ofertas a más personas de forma sostenida.

 

Conoce las empresas sociales impulsadas por nuestras iniciativas intermediarias:

+50,000

delitos registrados

gracias a la aplicación móvil que muestra a los usuarios la ruta más segura a su destino.

MISIÓN

Mejorar la percepción de seguridad personal de los usuarios mientras se desplazan alrededor de una ciudad, generando una mejor calidad de vida, así como fomentar la participación ciudadana y la denuncia colectiva para construir una sociedad más comprometida e informada.

MODELO

SWALK es una aplicación móvil que muestra a los usuarios en tiempo real la ruta más segura a su destino. Para crear las rutas, SWALK utiliza datos oficiales de los departamentos de policía y permite a los usuarios reportar crímenes de los que hayan sido víctimas, que hayan visto o escuchado. SWALK sólo puede ser utilizada de forma gratuita en la ciudad natal de los usuarios y crear máximo tres rutas por día. El costo por usar SWALK en otra ciudad es de $50 pesos al mes. Al pagar, los usuarios tienen acceso a funciones más avanzadas como botón de pánico, estacionamiento, seguro y notificación de área peligrosa.

IMPACTO

Al término de su primer prototipo,  SWALK obtuvo retroalimentación de 280 usuarios que descargaron la aplicación. Actualmente cuentan con una base de datos de más de 50,000 delitos en las ciudades de Puebla y CDMX. También han recibido el apoyo de 4 instituciones con un valor de más de $30,000 dólares.

"Makesense nos ayudó a crear nuestra primera comunidad de usuarios para obtener de ellos retroalimentación y así mejorar la calidad de la aplicación. También nos brindaron apoyo en temas de marketing, estrategia de mercado y networking".  
Gracias al apoyo de:
WEBSITE: www.swalk-app.com | CONTACTO : roy@swalk-app.com