Invie logotipo

Contacto

¿Dudas? Escríbenos a

comunidad@co.org.mx

APOYAMOS

a emprendedores a escalar nuevos modelos para resolver viejos problemas

Empresas sociales

A través del apoyo que damos a nuestras iniciativas intermediarias, impulsamos a empresas sociales que están atendiendo problemáticas de falta de acceso a la educación, empleo, salud e infraestructura básica para las personas más marginadas de México. Queremos multiplicar el número de empresas sociales en México que brindan soluciones innovadoras a estas problemáticas con modelos de sustentabilidad que les permitan escalar sus ofertas a más personas de forma sostenida.

 

Conoce las empresas sociales impulsadas por nuestras iniciativas intermediarias:

100

servicios

brindados a a personas de escasos recursos con amputación de pierna.

MISIÓN

Fomentar la equidad en la comunidad, integrando soluciones tecnológicas con servicios de atención y salud para personas con discapacidad física en situación de vulnerabilidad en México.

MODELO

Cuentan con dos programas. El primero brinda la oportunidad a personas de escasos recursos con amputación de pierna a obtener una prótesis, y el segundo promueve la autonomía de los pacientes que ya han recibido una prótesis o están en espera, mediante rehabilitación física. Además proveen a los beneficiados, de servicio de transporte para facilitar el apego a la terapia.

IMPACTO

Tecnologías para la Comunidad ha entregado 76 prótesis y 27 personas han recibido rehabilitación física.

"Agradecemos a Socialab por habernos retado a emprender socialmente y de forma sostenible".
GRACIAS AL APOYO DE:
WEBSITE: www.tecnologias.org.mx | CONTACTO: contacto@tecnologias.org.mx

+6,000

pacientes

atendidos gracias a la plataforma de Salud Cercana.

MISIÓN

Crear comunidades saludables por medio de servicios específicos y  acompañamiento a los pacientes con enfermedades crónicas en México.

MODELO

Salud Cercana es una plataforma de salud que integra servicios certificados como consultas médicas, laboratorios, hospitales, farmacias, entre otros, y acompaña a los pacientes en el cuidado de su salud.

IMPACTO

En 4 meses Salud Cercana ha crecido de 9 a más de 6 mil pacientes. Los pacientes que han estado en tratamiento para bajar de peso, han perdido 2.6 kg en promedio y la satisfacción promedio de los pacientes ha sido en escala de 1 a 5, de 4.99 corazones.

"Ha sido un placer participar con Village Capital, experimentar su proceso de mentorías y conocer a otros emprendedores del sector·.
GRACIAS AL APOYO DE:
WEBSITE: www.saludcercana.com | CONTACTO: hola@saludcercana.com

269

personas

directamente beneficiadas de La Estufita.

MISIÓN

Ser la solución más económica, ecológica, y eficiente para cambiar la vida de la gente que muere por cocinar con humo.

MODELO

Buscan los mejores canales de distribución para que La Estufita, una estufa portátil de alta resistencia y que funciona a base de combustible ecológico líquido, llegue a la gente que hoy sigue cocinando con leña y muriendo a causa de ello.

IMPACTO

A través de La Estufita, Glatt Stove ha impactado directamente a 269 personas. De 173 personas encuestadas que utilizan La Estufita, el 90.9% reportó que dejaron de toser o comenzaron a respirar mejor, 91.8% ahorraron tiempo, y 46.4% dejaron de usar leña para cocinar.

"Además de pertenecer a una comunidad global comprometida con generar impactos socioambientales positivos, gracias a la certificación de Empresa B también hemos logrado reconocimiento internacional como una empresa comprometida con ser de las mejores para el mundo".
GRACIAS AL APOYO DE:
WEBSITE: www.glattstove.com | CONTACTO: hola@glattstove.com