Redefinimos el sentido del éxito del capital alineando retornos financieros con impacto social y ambiental positivo.

Fondos de inversión

Gestionamos fondos de inversión de impacto que encuentran e invierten en empresas que busquen reducir la pobreza, desigualdad, género y cambio climático a través de modelos de negocio sostenibles, rentables y escalables.

Fondos de inversión de impacto

Invertimos en emprendimientos en etapa de crecimiento en México y Latinoamérica en sectores de educación, salud, infraestructura básica y agricultura regenerativa.

A través de nuestras inversiones buscamos generar acceso a productos, servicios y oportunidades que mejoren la calidad de vida o incrementen los ingresos de millones de personas en la región adaptándose o mitigando su efecto ambiental.

Contribuimos más de 20 años de experiencia en inversiones de Private Equity e Impacto para acompañar a las empresas de nuestro portafolio a escalar y profundizar su impacto de una manera sostenible, escalable y rentable.

Nuestra metodología interna de medición y gestión de impacto se desarrolló utilizando mejores prácticas globales incluyendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Impact Management Project, la nomenclatura de IRIS+ y la Certificación B.

CO_Capital es una empresa B Certificada con mejores prácticas ESG de la industria.

Algunas de nuestras inversiones:

Sistema.bio produce y distribuye biodigestores fáciles de usar y de alta calidad que permiten a los pequeños productores transformar desechos orgánicos en energía limpia y fertilizante orgánico.

Ofrece un paquete biodigestor con un financiamiento flexible y sin intereses y capacitación técnica a los usuarios. Sistema.bio contribuye a la sostenibilidad e independencia y productividad de los agricultores y ganaderos, reduce el consumo de gas de las familias, los gastos de fertilizantes químicos han disminuido y comunidades capacitadas y reduce las emisiones de

gases de efecto invernadero. Cuenta con más de 17 mil sistemas instalados, más de 104 mil personas usando energía limpia y renovable, más de 251 mil toneladas de CO2 mitigado, más de 9 millones de toneladas de desechos tratados, más de 13.8 millones de árboles salvados por año.

Tienda Pago ofrece una solución a los tenderos para superar los retos de desabastecimiento y manejo de flujo de caja por falta de capital a largo plazo.

TP otorga préstamos a más de 8,000 tiendas de barrio en México y Perú con acuerdos de alianza firmados con ABInbev, entre otros. Hay más de 1 millón de tiendas de barrio en México y aprox. 5 millones de personas dependen de estas

microempresas. A través de su producto innovador busca generar eficiencias para las tiendas y fortalecerlas para que sean más resilientes en el tiempo.

Hipocampus es una empresa social que brinda cuidado y educación de muy alta calidad para la primera infancia a precios accesible para la mayoría de las familias en México.

Establecen y operan centros de aprendizaje basados en las mejores prácticas globales que brindan cuidado y educación a niños y niñas entre 1 y 6 años. Para apoyar a mamás trabajadoras se asocian o establecen alianzas con empresas desarrollando una solución adaptada a sus necesidades y a las de sus colaboradores.

Contribuyen al cuidado y educación de alta calidad para la primera infancia, estabilidad de mano de obra para empresas y trabajo digno para mujeres.

Hipocampus ha podido implementar los aprendizajes de una historia de éxito que incluye:

+200 centros y 72 franquicias en India

+100 niños y 240 vidas impactadas diariamente en México

Metodologías exitosas de reclutamiento, capacitación y empoderamiento a mujeres emprendedoras.

Modelo operativo enfocado la optimización de recursos sin comprometer calidad del servicio.

Aulas AMiGAS es una empresa colombiana buscando cambiar el sistema educativo en América Latina.

Aulas AMiGAS una iniciativa que busca atender los retos tecnológicos y pedagógicos dentro y fuera del aula de clase a través de una plataforma educativa que complementa los dispositivos tecnológicos con formación, acompañamiento, herramientas de software y contenidos educativos para que los maestros pueda innovar y transformar los ambientes de aprendizaje.

Esta plataforma permite crear clases interactivas, dinámicas y atractivas para estudiantes. Gracias a la red de maestros cuenta con más de treinta mil clases completas y listas para presentar y ofrece conexión con una APP de comunicación para padres, maestros y estudiantes

Su objetivo es mejorar la calidad educativa de maestros en Latinoamérica. A 2019 atendió a 70,000 estudiantes y cerca de 2,800 maestros usaron la plataforma.