Invie logotipo

Contacto

¿Dudas? Escríbenos a

comunidad@co.org.mx

IMPULSAMOS

El ecosistema de innovación y emprendimiento social para resolver los retos más importantes de México.

Investigación Colaborativa: acelerando el cambio educativo desde el emprendimiento social.

Los retos sociales y ambientales actuales del mundo exigen crear o redescubrir formas innovadoras de aprender, colaborar y trabajar. Hoy más que nunca es imprescindible entender retos como la falta de acceso a la educación, salud, vivienda, entre otros, no como condiciones aisladas, sino como situaciones interrelacionadas que en su conjunto generan un impacto compartido. Bajo este contexto, Investigaciones Colaborativas surge con la idea de proporcionar un panorama acerca de los retos sociales más profundos que aquejan al mundo, a partir de una investigación colaborativa encabezada por todas las partes afectadas e interesadas en determinado reto.

 

Como parte de la iniciativa, Investigaciones Colaborativas CO_Plataforma, en colaboración con  CONNOVO y Aspen Network of Development Entrepreneurs (ANDE), crearon el primer Laboratorio de Aprendizaje en educación que se titula:”Acelerando el cambio educativo desde el emprendimiento social”, el cual pretende diseñar y ofrecer soluciones innovadoras para resolver los mayores retos del sector educativo en México a través del emprendimiento social. A la primera sesión de esta Investigación Colaborativa asistieron representantes del sector público, privado y de la sociedad civil, así como organizaciones académicas, de cooperación internacional, inversionistas, emprendedores y estudiantes.

 

El Laboratorio de Aprendizaje en educación, “Acelerando acelerando el cambio educativo desde el emprendimiento social”, determinará las brechas y áreas de oportunidad en las que pueden incidir los emprendedores sociales y explorará casos de éxito de iniciativas que han impactado de manera positiva en educación. Finalmente, se establecerán alianzas estratégicas con empresas sociales exitosas a nivel global que aborden estos desafíos para intervenir y crear comunidades en México.