Invie logotipo

Contacto

¿Dudas? Escríbenos a

comunidad@co.org.mx

IMPULSAMOS

El ecosistema de innovación y emprendimiento social para resolver los retos más importantes de México.

Estudio de los ecosistemas de emprendimiento social e innovación de los países de la Alianza del Pacífico.

La Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y el Japan Research Institute (JRI) completaron un análisis de los ecosistemas de emprendimiento social e innovación en 5 países de América Latina y 6 países de Asia. Este estudio, contratado por el Banco Interamericano de Desarrollo, fue llevado a cabo entre febrero y agosto de 2016.

El estudio, que  tiene como objetivo aumentar la transferencia de conocimiento y buenas prácticas en el ámbito del emprendimiento social y la innovación,  analiza, por un lado, los ecosistemas de actores que apoyan los emprendimientos sociales, y por el otro, las empresas sociales  y sus diferentes fases de desarrollo, así como sus modelos de negocio e impacto.

En CO_Plataforma nos sentimos entusiasmados de haber sido nombrados como referente  de un modelo de apoyo a iniciativas intermediarias y empresas sociales que está contribuyendo en gran medida a incrementar las sinergias entre diferentes iniciativas intermediarias, participar en procesos de cabildeo para el sector, y por supuesto, mejorar el creciente ecosistema de empresas sociales en México.

Para leer el informe completo, haz clic aquí.