Invie logotipo

Contacto

¿Dudas? Escríbenos a

comunidad@co.org.mx

APOYAMOS

a emprendedores sociales a escalar nuevos modelos para resolver viejos problemas

Empresas sociales

A través del apoyo que damos a nuestras iniciativas intermediarias, impulsamos a empresas sociales que están atendiendo problemáticas de falta de acceso a la educación, empleo, salud e infraestructura básica para las personas más marginadas de México. Queremos multiplicar el número de empresas sociales en México que brindan soluciones innovadoras a estas problemáticas con modelos de sustentabilidad que les permitan escalar sus ofertas a más personas de forma sostenida.

 

Conoce las empresas sociales impulsadas por nuestras iniciativas intermediarias:

500K

personas

beneficiadas gracias a la tecnología de Soluciones Hidropluviales.

MISIÓN

Contribuir a incrementar la disponibilidad y calidad de agua en México.

MODELO

Soluciones Hidropluviales ofrece tecnologías y servicios especializados para captar, separar, almacenar y filtrar el agua de lluvia. Sus sistemas ayudan a amortiguar los daños ocasionados por inundaciones, y aseguran la disponibilidad y calidad del agua.

IMPACTO

Con la instalación de un pozo con la tecnología de Soluciones Hidropluviales se lograron captar 600 millones de litros de agua de lluvia que beneficiaron a 50 mil personas de 5 colonias de la Ciudad de México.

"Con la  metodología de MakeSense, logramos concretar y darle forma nuestra propuesta de “Recarga de acuíferos aprovechando el agua de lluvia”. El equipo de mentores nos proporcionó una red para reunir a actores claves y generar alianzas estratégicas para impulsar el desarrollo del proyecto".
Gracias al apoyo de:
WEBSITE: www.hidropluviales.com | CONTACTO : soluciones@hidropluviales.com

+10

kilómetros

de tuberías rehabilitadas en México.

MISIÓN

Proveer soluciones exitosas para la reparación de tuberías e infraestructura hidráulica.

MODELO

Rehabilitan tuberías que ya han cumplido su vida útil a costos accesibles, en una noche y sin excavaciones. La tecnología 100% mexicana, "Tuberías Polimérica Curada en Sitio", que utilizan permite extender la vida útil de la vieja instalación, gracias a su resistencia a la corrosión, agentes químicos y total hermetismo.

IMPACTO

En la Ciudad de México existen 25 mil km de tuberías y más de la mitad ya cumplieron su vida útil. Tubepol ha rehabilitado más de 10 km de tuberías con una vida útil de 50 años. Las tuberías instaladas requieren 5 veces menos tiempo que el proceso tradicional y sin causar irrupción vehicular.

"MakeSense, a través de su plataforma de aceleración, SenseCube, nos ayudó a darle forma al proyecto y a orientar el crecimiento dándonos las bases y herramientas de marketing, comunicación y estructura organizacional. El programa fue una inyección de energía y motivación que nos permitió desarrollar clientes, socios y amigos".  
Gracias al apoyo de:
WEBSITE: www.tubepol.com | CONTACTO : ingenieria@tubepol.com

30,000

personas

en México tienen acceso a agua potable.

MISIÓN

Llevar agua potable a familias en zonas rurales y de pobreza extrema del país y capacitarlos sobre el uso correcto de este recurso.

MODELO

Somos Agua es una organización sin fines de lucro. Los fondos recaudados están destinados a proveer de Sistemas de Purificación por Gravedad que proporcionan agua potable y saludable en cualquier momento y en cualquier lugar del país.

IMPACTO

Somos Agua ha beneficiado a más de 6 mil familias y ha logrado un ahorro de +$26 mil pesos en costos de atenciones médicas por enfermedades derivadas de agua contaminada. Cada filtro proporcionado por Somos Agua representa 50 mil litros de agua potable para una familia mexicana.

"En Somos Agua definimos Makesense como un espacio de posibilidades; de alianzas poderosas, networking que trasciende, mentores que ayudan a co-crear un verdadero impacto social, estrategias, y amigos. Nuestra participación en el programa de aceleración, marca un hito en la historia de Somos Agua".
Gracias al apoyo de:
WEBSITE: www.somosagua.org | CONTACTO : info@somosagua.org