Invie logotipo

Contacto

¿Dudas? Escríbenos a

comunidad@co.org.mx

APOYAMOS

a emprendedores sociales a escalar nuevos modelos para resolver viejos problemas

Empresas sociales

A través del apoyo que damos a nuestras iniciativas intermediarias, impulsamos a empresas sociales que están atendiendo problemáticas de falta de acceso a la educación, empleo, salud e infraestructura básica para las personas más marginadas de México. Queremos multiplicar el número de empresas sociales en México que brindan soluciones innovadoras a estas problemáticas con modelos de sustentabilidad que les permitan escalar sus ofertas a más personas de forma sostenida.

 

Conoce las empresas sociales impulsadas por nuestras iniciativas intermediarias:

240

familias

impactadas a través del cuidado y la educación para la primera infancia.

MISIÓN

Ofrecer un servicio de cuidado y educación a la primera infancia en México de alta calidad, accesible y liderado por la comunidad.

MODELO

Establecen y operan centros de aprendizaje que proveen servicios de cuidado y educación a la primera infancia de alta calidad. Para apoyar a mamás trabajadoras, se asocian con empresas desarrollando una solución adaptada a sus necesidades y emplean mujeres locales como educadoras comunitarias.

IMPACTO

Liberar el potencial de la primera infancia para crear comunidades prosperas y sustentables. Esto se logra al disminuir la deserción escolar en un 25%, los embarazos en la adolescencia en un 45% y aumentando las probabilidades de asistir a la universidad en un 60%. Empoderando a la mujer trabajadora el ausentismo laboral disminuye y la productividad aumenta en más del 85%.

"Gracias al apoyo de Connovo hemos podido lanzar Hipocampus y cerrar las dos primeras rondas de capital semilla".
Gracias al apoyo de:
WEBSITE: www.hipocampus.mx | CONTACTO : hola@hipocampus.mx