Invie logotipo

Contacto

¿Dudas? Escríbenos a

comunidad@co.org.mx

IMPULSAMOS

el ecosistema de innovación y emprendimiento social para resolver los retos más importantes de México.

INVESTIGACIÓN

Impulsamos Investigaciones Colaborativas que abren espacios relevantes de diálogo, con el fin de proporcionar un panorama acerca de los retos sociales más profundos que aquejan a México y que pueden ser resueltos desde el emprendimiento social.

 

EDUCACIÓN Y EMPLEABILIDAD

CASO

La educación ha de ser siempre un vehículo para el cambio social. CO_Plataforma, en colaboración con Connovo  Aspen Network of Development Entrepreneurs (ANDE) desarrollaron la investigación colaborativa: «Acelerando el cambio educativo desde el emprendimiento social”, la cual busca entender ¿cómo el ecosistema de innovación y emprendimiento social puede aportar a la solución de los retos educativos más importantes en México? Se trata de un ejercicio de creación de conocimiento colectivo para identificar retos, oportunidades y co-crear proyectos colaborativos.


IMPACTO

El principal objetivo de este ejercicio de investigación colaborativa fue definir las principales oportunidades y brechas en el sector educativo en México donde la innovación y el emprendimiento social pueden tener un mayor impacto de transformación. En este sentido, se buscó por una parte, definir los principales desafíos de la educación en México y, por otra, encontrar casos de éxito de emprendimientos que responden a estos desafíos a nivel internacional. Para este fin se utilizó el marco téorico-metodológico basado en el pensamiento sistémico, el conocimiento colectivo, y la co-creación con más de 50 expertos y actores clave del sector.

IMPACTOS

+45

expertos

en educación y emprendimiento reunidos

3

retos

identificados

100%

de los participantes

quieren seguir activamente involucrados en la investigación.

100%

de los participantes

consideran que los emprendedores sociales pueden aportar innovación al sector educativo en México.