Impulsamos el ecosistema de emprendimiento social e inversión de impacto.

Nuestra comunidad de emprendedores

En los últimos 10 años hemos incubado e impulsado a 14 organizaciones que a través de distintos programas, premios, mentoría o asesoría, ayudan a fortalecer los modelos de negocios de emprendimientos sociales y ambientales en México y Latinoamérica. Colectivamente hemos apoyado a más de 800 emprendimientos a fortalecer sus negocios y ofrecer acceso a mejores productos, servicios y oportunidades de alta calidad y bajo costo a millones de personas en la región.

Nuestra comunidad de inversionistas

Trabajamos con una comunidad de individuos y familias que comparten el interés de fortalecer su entendimiento general y práctico sobre cómo movilizar más capital hacia impacto de forma efectiva.

Si eres emprendedor y tienes un negocio
de impacto, conoce las iniciativas de
apoyo a las que puedes aplicar.

Crean y difunden contenido de emprendimiento e innovación social de forma accesible y atractiva para todos.

Trabajan para inspirar, formar e impulsar a personas a generar impacto positivo a través del emprendimiento social. Generan contenidos con lenguaje accesible y formatos atractivos para divulgar el emprendimiento social y las acciones de impacto social de nuestros aliados.

Es el medio de emprendimiento social más grande en hispanoamérica.

Impacto + 1 millón de personas en 47 países.
+ 12 mil personas formadas
+ 120 aliados y universidades
Programas online y offline en 26 Estados de México, Brasil, Argentina, US, Chile, Eslovenia, Costa Rica.

Inspiran, desarrollan y crean emprendedores sociales de alto impacto para México.

Inspiran e impulsan a emprendedores sociales en etapas muy tempranas al acompañarlos en la creación de sus empresas. Esto se hace a través de una incubación intensiva y un premio que atrae al mejor talento del país.

En unos pocos años, se ha convertido en la competencia estudiantil más grande del mundo y está posicionado como el premio más prestigioso del planeta. Otorga 1 millón de dólares a la startup que tenga el potencial de impactar a 10 millones de personas.

Impacto:

3.7 k estudiantes que han formado parte del programa
950 soluciones recibidas

Diseñan y articulan proyectos de impacto colectivo alrededor de causas sociales y ambientales.

Makesense impulsa el emprendimiento social conectando a emprendedores sociales con personas creativas e innovadoras que los ayuden a resolver retos particulares de sus empresas a través de talleres, bootcamps, conferencias y mentorías.

Es una comunidad abierta de agentes de cambio que en solo cuenta con una red de más de 110 mil ciudadanos comprometidos. Han apoyado a más de 5 mil emprendedores sociales, ofreciendo más de mil talleres de apoyo a emprendedores en más de 100 ciudades del mundo.

Escalan empresas de impacto exitosas de otras geografías a México.

Su objetivo es construir empresas de alto impacto social para dar a las personas más vulnerables las oportunidades de vivir en un México más equitativo y sostenible.

Connovo encuentra modelos de negocio que cumplen con necesidades importantes del país e invita a los emprendedores originales a escalar su impacto ofreciéndoles todos los servicios esenciales para lograrlo incluyendo encontrar co-fundadores que lleven la operación del negocio localmente, servicios de incubación, mentoría, back office y financiamiento.

Tres empresas internacionales escaladas en México: Extensio, Hipocampus y Hola Code.

Detectan, apoyan e impulsan a emprendedores sociales en etapas tempranas.

Socialab es una incubadora de alto impacto que hace acompañamiento de capital semilla y soporte a emprendedores sociales en etapas tempranas. Cuenta con una plataforma de innovación abierta de más de 558 mil usuarios con oficinas en Chile, Colombia, Uruguay y Argentina.

Impacto + 150 emprendimientos impulsados.
7 convocatorias en 2020 con + de 1.670 ideas recibidas y + de 1.3 millones de pesos de capital semilla entregado.

Construyen un ecosistema favorable para fortalecer empresas que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales: las Empresas B.

Sistema B es un movimiento global que nace en Latinoamérica para construir un ecosistema favorable que acelere la fuerza de los negocios como agentes de cambio positivo para el mundo. Sistema B trabaja interconectando diversas comunidades de actores de la economía: empresas, inversionistas y financiadores, legisladores, líderes de opinión y académicos, para impulsar juntos un cambio sistémico hacia una economía más sostenible e inclusiva, utilizando los negocios como una fuerza para el bien.

+1,200 empresas mexicanas están midiendo y gestionando su impacto socio-ambiental con la Herramienta – Evaluación de Impacto B, hay 55 Empresas B certificadas en México
El 62% de las Empresas B mexicanas declara tener alianzas comerciales con otras Empresas B.El 80% de las alianzas comerciales creadas ocurrieron posterior a la certificación.

Buscar, capacitar e invertir en emprendedores en etapa temprana que buscan soluciones a los problemas más importantes del mundo.

Construyen comunidades de emprendedores que resuelven problemas sociales específicos y los capacitan para recibir capital de inversión.

22 empresas aceleradas
33 mil clientes atendidos

Impacto + 150 emprendimientos impulsados.
7 convocatorias en 2020 con + de 1.670 ideas recibidas y + de 1.3 millones de pesos de capital semilla entregado.

Aumentan el impacto a través de misiones pro-bono y filantropía de
riesgo para el bien común
Conectando y acompañando a emprendedores sociales en México en su
camino para levantar el capital que necesitan para escalar su
negocio e impacto.

Acompañan a los emprendedores sociales desde el inicio de su búsqueda de capital hasta la negociación. Garantizando así condiciones de inversión alineadas con las metas de crecimiento a largo plazo de su empresa social.

Organiza misiones pro bono a través de metodologías de consultoría para ayudar a los actores sociales a mejorar su impacto con el talento y la inversión filantrópica de capital.

Ofrecen servicios de consultoría y educación para inversionistas, emprendedores y “capacity builders” que Incrementar el volumen y eficiencia de las transacciones de impacto.

SVX hace que el proceso de inversión sea más eficiente proporcionando educación en inversión de impacto y facilitando transacciones ganar-ganar donde todos los incentivos estén alineados entre todos los stakeholders

Impacto + 600 Inversionistas educados en inversión de impacto en México y América latina. 12 fondos que modificaron su tesis de inversión para incluir impacto así como 3 fondos catalizados hacia la inversión de impacto

+ 40 cooperativas rurales y empresas forestales certificadas en capital natural, capital social y capital financiero.

Financian emprendimientos a través de campañas de “crowdfunding.”

Es una Plataforma digital de Levantamiento de Capital Privado para las mejores historias de crecimiento de nuestro país.

Prepara, conecta y acompaña a emprendedores sociales en México en su camino para levantar el capital que necesitan para escalar su negocio e impacto.

Acompaña a los emprendedores sociales desde el inicio de su búsqueda de capital hasta la negociación. Garantizando así condiciones de inversión alineadas con las metas de crecimiento a largo plazo de su empresa social.

11 millones de dólares de capital de impacto levantado.
90% de sus empresas lograron levantar capital.

Es una comunidad latinoamericana de filántropos e inversionistas sociales que conecta y moviliza capital ─ humano, intelectual y financiero ─ comprometido con la consecución de un impacto positivo en lo social y lo ambiental, promueve el intercambio de conocimiento sobre los modelos más innovadores y eficaces de gestión, medición y financiación por impacto, y facilita conexiones para una mayor colaboración y coinversión.

Es una comunidad latinoamericana de filántropos e inversionistas sociales que conecta y moviliza capital ─ humano, intelectual y financiero ─ comprometido con la consecución de un impacto positivo en lo social y lo ambiental, promueve el intercambio de conocimiento sobre los modelos más innovadores y eficaces de gestión, medición y financiación por impacto, y facilita conexiones para una mayor colaboración y coinversión.