Invie logotipo

Contacto

¿Dudas? Escríbenos a

comunidad@co.org.mx

IMPULSAMOS

el ecosistema de innovación y emprendimiento social para resolver los retos más importantes de México.

INVESTIGACIÓN

Impulsamos Investigaciones Colaborativas que abren espacios relevantes de diálogo, con el fin de proporcionar un panorama acerca de los retos sociales más profundos que aquejan a México y que pueden ser resueltos desde el emprendimiento social.

 

 

CASO

CO_Plataforma, en colaboración con CONNOVO y Aspen Network of Development Entrepreneurs (ANDE) crearon “Acelerando el cambio educativo desde el emprendimiento social”, la primera Investigación Colaborativa que pretende diseñar y tejer soluciones innovadoras para resolver los mayores retos del sector educativo en México a través del emprendimiento social.


IMPACTO

A la primera sesión de esta Investigación Colaborativa asistieron representantes de la UNAM, UPN, SEP, INEE, CEMEFI, Enseña por México, Vía Educación, Mexicanos Primero, Ashoka, Promotora Social México, Fundación Alberto Bailleres, UNICEF, UNESCO, Banco Mundial, USAID y la Embajada británica. El grupo de expertos identificó mediante la inteligencia colectiva y dinámicas colaborativas los 3 retos más importantes:

1. Falta de alternativas y programas educativos adaptados a contextos de desigualdad socioeconómica en México.

2. Falta de oportunidades que fomenten el liderazgo y las habilidades de docentes y agentes educativos.

3. Falta de nuevos modelos de educación informal y alternativas para el desarrollo de capacidades relevantes para la empleabilidad y el bienestar.

IMPACTOS

+45

expertos

en educación y emprendimiento reunidos

3

retos

identificados

100%

de los participantes

quieren seguir activamente involucrados en la investigación.

100%

de los participantes

consideran que los emprendedores sociales pueden aportar innovación al sector educativo en México.