Invie logotipo

Contacto

¿Dudas? Escríbenos a

comunidad@co.org.mx

MULTIPLICAMOS

nuestro impacto impulsando iniciativas de apoyo al emprendimiento social

NUESTRA HISTORIA

CO_Plataforma nace en 2012 en respuesta a la brecha de desigualdad en México. En ese momento, alrededor de 53.3 millones de mexicanos vivían en condiciones de pobreza y hoy esta cifra ha incrementado a 55.3  millones. Ante este panorama, se reunió un grupo de amigos multidisciplinario integrado por Tania Rodríguez, Claudia Rodríguez, Johan Clemancon,  Sofía Broid, Mateo Riestra y José Arnaud con la intención de crear un centro de innovación capaz de generar nuevas ideas y diseñar nuevos productos y servicios, organizaciones y empresas que propusieran soluciones sostenibles enfocadas a mejorar la calidad de vida de los individuos de nuestro país.

Poco después y bajo la premisa de generar  un mayor impacto y de “no reinventar la rueda”, Tania evolucionó CO_ hacia una plataforma de soporte para que emprendimientos socio-ambientales con modelos probados y exitosos en el mundo pudieran ofrecer sus servicios en México. Hoy en CO_Plataforma buscamos que, a través de nuestras iniciativas intermediarias, se  multipliquen el número de empresas sociales que están contribuyendo a disminuir la brecha de desigualdad en nuestro país.

MISIÓN

Fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento social para que más emprendedores puedan resolver las problemáticas más importantes del país a través de modelos de negocio de triple impacto.

Equipo

Gobernanza

Equipo

Tania Rodríguez

Nuestra Fundadora ha trabajado más de 15 años en proyectos de impacto social y ambiental de gran escala, siempre buscando reducir la brecha de desigualdad en el país. A través de su visión, estamos logrando multiplicar las posibilidades de encontrar soluciones innovadores a los retos más importantes del país.

Carmen Garrido

Carmen es nuestra favorita cuando de números y hojas de cálculo se trata. Su experiencia contable en diversas industrias y su aguda capacidad de análisis nos ayudan a dormir mejor. Carmen es Contador Junior.

Montserrat Gerónimo

Montse es Gerente de Operaciones.  Su valiosa función en CO_ consiste en asegurar el desempeño óptimo de todas las operaciones administrativas. Cuando no está en la oficina, Montse puede estar saltando de un trampolín a 3 metros de altura o disfrutando de una película.

Gobernanza

María Luisa Luque

María Luisa, Co-fundadora de Nuup, trabajó 3 años en Ashoka México liderando el área de Ciudadanía Económica para Todos. Trabajó en banca de inversión en Goldman Sachs en Londres y en Fortis Bank en Bruselas, así como en fondos de inversión de impacto y con emprendedores sociales.

Katia Dumont

Katia se unió en 2012 a la Red Aspen de Emprendedores para el Desarrollo (ANDE) como Gerente Regional. Ha trabajado activamente para identificar los diferentes desafíos que los emprendedores enfrentan en la región, forjando colaboraciones para minimizar esas barreras. Katia también trabajó en MTQ Consulting con programas de desarrollo económico y social en su país natal, El Salvador.

Monsterrat Mora

Socia en Spectron

Felipe Fernández

Felipe es actual Director General de Flux Financiera, empresa dedicada a  resolver las crecientes necesidades de capital de trabajo de PYMES mexicanas. De formación, Felipe es Maestro en Administración de Empresas de la Universidad RIMT de Australia.

TRANSPARENCIA

Descarga nuestros documentos de transparencia