Invie logotipo

Contacto

¿Dudas? Escríbenos a

comunidad@co.org.mx

IMPULSAMOS

el ecosistema de innovación y emprendimiento social para resolver los retos más importantes de México

Miembros de nuestra plataforma

Fortalecemos a nuestras iniciativas intermediarias a nivel operativo y financiero con el propósito de crecer su oferta de servicios en México, así como de mejorar su calidad institucional y por lo tanto su capacidad de apoyar a empresas sociales. El conjunto de nuestras iniciativas intermediarias ha resultado en una comunidad colaborativa que genera sinergias y propicia el intercambio de experiencias innovadoras.

.

SISTEMA B

Redefinimos el sentido del éxito

17

compañías

certificadas como B en México y comprometidas no sólo a ser las mejores empresas del mundo, sino PARA el mundo.

MISIÓN

Construir un ecosistema favorable para fortalecer a empresas que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales: las Empresas B.

MODELO

Sistema B trabaja interconectando seis comunidades de actores de la economía: Empresas B, grupo jurídico B, Academia B, grandes actores de mercado, inversionistas y fondos de impacto, medios de comunicación y líderes de opinión.

IMPACTO

Sistema B en México ha llevado a cabo Talleres de Multiplicadores B en México con 20 participantes y Talleres ¿Qué tan B es mi empresa? con una asistencia de 180 participantes, además del Encuentro de Academia B con la participación de directivos y profesores del Tecnológico de Monterrey, UDEM y UPAEP.

“CO_Plataforma ha sido medular en el lanzamiento de Sistema B México; los recursos, comunidad y acompañamiento nos han permitido crecer». 

Gracias al apoyo de:

WEBSITE: www.sistemab.org | CONTACTO: sumate@sistemab.org

VILLAGE CAPITAL

Democratizamos el emprendimiento

54

compañias

aceleradas que buscan soluciones a los problemas más importantes de México y el mundo.

MISIÓN

Buscar, capacitar e invertir en emprendedores en etapa temprana que buscan soluciones a los problemas más importantes del mundo.

MODELO

Construyen comunidades de emprendedores que resuelven problemas sociales específicos y los capacitan para recibir capital de inversión.

IMPACTO

A través de los programas «Fintech: México 2015″,»Fintech: México 2016», y «Health: Mexico 2016»  Village Capital ha atendido a más de 39 mil clientes y creado 110 empleos. Las empresas apoyadas por Village Capital han levantado más de $2,5 millones de dólares en capital y percibido ingresos de más de $5,4 millones de dólares. El monto total de las inversiones de Village Capital en México es de $100 mil dólares.

«CO_Plataforma nos ha ayudado a profesionalizar nuestra presencia en México con infraestructura física y vínculos con la comunidad de emprendimiento social».

Gracias al apoyo de:

WEBSITE: www.vilcap.com | CONTACTO: info@vilcap.com

HULT PRIZE

Inspirando a emprendedores sociales

3,700

estudiantes

han formado parte del programa Hult Prize en México.

MISIÓN

Inspirar, desarrollar y crear emprendedores sociales de alto impacto para México.

MODELO

Inspiran e impulsan a emprendedores sociales en etapas tempranas y los acompañan en la creación de sus empresas. Esto se hace a través de una incubación intensiva y un premio que atrae al mejor talento del país.

IMPACTO

Hult Prize México ha recibido más de 950 soluciones y lanzado 6 empresas que contribuyen a la solución de problemáticas sociales de forma sostenible y escalable.  

«Gracias a CO_ Plataforma hemos concretado distintos apoyos para nuestros emprendedores, sin ellos, difícilmente hubiéramos logrado que el mejor equipo nacional lograra avanzar a la siguiente etapa».

Gracias al apoyo de:

WEBSITE: www.hultprizemexico.org | CONTACTO: mexico@hultprize.org

DISRUPTIVO.TV

Hablemos de emprendimiento social

300K

people

alcanzadas con contenidos que promueven el emprendimiento social.

MISIÓN

Acercar el emprendimiento social a todos.

MODELO

Crean y difunden contenido de emprendimiento e innovación social de forma accesible y atractiva para todos. Difunden el emprendimiento social a través de contenidos en video, podcast, escritos, infografías, además de la difusión de convocatorias, eventos y oportunidades del ecosistema.

IMPACTO

A lo largo de 3 años, Disruptivo.tv ha logrado llevar el emprendimiento social a más de 300 mil personas en México, América Latina y el mundo con el objetivo de inspirarlos a involucrarse en la creación de impacto. Se ha consolidado como uno de los principales medios de emprendimiento social en español.

«CO_ Plataforma nos ha abierto las puertas para iniciar la consolidación de nuestro medio como un actor importante en el ecosistema».

Gracias al apoyo de:

WEBSITE: www.disruptivo.tv | CONTACTO: juan@disruptivo.tv

CONNOVO

Escalamos el impacto de lo que ya funciona

3

companies

escaldas que brindan soluciones a los problemas más críticos de México.

MISIÓN

Construir empresas de alto impacto social, para dar a las personas más vulnerables ,las oportunidades de vivir en un México más equitativo y sostenible.

MODELO

Detectan problemas sociales críticos y escalan el impacto de las mejores empresas sociales del mundo en México.

IMPACTO

24,240 personas han sido atendidas en temas agroalimentarios, educación y empleabilidad

«CO_ Plataforma nos ha brindado todos los servicios esenciales para detonar Connovo y sus empresas sociales en México».

 

Gracias al apoyo de:

WEBSITE: www.connovo.org | CONTACTO: info@connovo.org

SOCIALAB

Te desafiamos a crear soluciones para un mundo mejor

9

companies

lanzadas para resolver los grandes problemas de la humanidad de forma innovadora.

MISIÓN

Generar impacto social positivo a nivel global mediante la búsqueda y el apoyo a emprendimientos sociales innovadores y sostenibles en etapa temprana.

MODELO

A través de convocatorias de innovación, apoyan soluciones que ayudan a personas, empresas y organizaciones a construir un mundo mejor.

IMPACTO

Socialab ha lanzado 7 convocatorias, recibido más de 1,200 soluciones para atender problemas sociales y entregado más de $800 mil pesos de capital semilla para la creación de 9 nuevas empresas sociales.

«CO_Plataforma ha sido clave para nuestro desarrollo en México, aportando las bases necesarias para la operación en un país nuevo».

Gracias al apoyo de:

WEBSITE: www.mx.socialab.com | CONTACTO: juan.delcerro@socialab.com

MAKESENSE

Hacemos del mundo un asunto de todos

30,000

voluntarios

comrpometidos que contribuyen a la creación de ciudades sostenibles.

MISIÓN

Vincular a ciudadanía, emprendimientos sociales, empresas, universidades y gobierno con proyectos de impacto social y ambiental en México, a través del diseño e implementación de metodologías, talleres y  eventos.

MODELO

Inspiran a personas sobre los retos que enfrentan las grandes ciudades, conectan a ciudadanos con proyectos de ciudades sostenibles, incuban proyectos que ofrecen soluciones, y escalan colaboraciones.

IMPACTO

Más de 70 mil voluntarios activos capacitados en las metodologías de MakeSense han logrado expandir la comunidad en más de 18 países en Latinoamérica. SenseCube, la plataforma de aceleración de MakeSense, ha logrado impulsar a 14 empresas sociales que ofrecen solución a los retos más urgentes de la CDMX.

«Gracias al apoyo y acompañamiento de  CO_Plataforma logramos crear la primera oficina internacional de MakeSense en México».

Gracias al apoyo de:

WEBSITE: www.makesense.org | CONTACTO: feedback@makesense.org

KAYA

Asesoría de capital

3.4

million dollars

en inversión levantados directamente por las empresas sociales apoyadas por Kaya.

MISIÓN

Preparar, conectar y acompañar a los emprendedores sociales, en su camino para levantar el capital necesario para escalar su negocio e impacto.

MODELO

​Acompañan a emprendedores sociales desde que se identifica una necesidad de inversión hasta el proceso de negociación. Como intermediarios entre inversionistas y emprendedores, garantizan que las condiciones de inversión representen beneficios para ambas partes y estén alineadas con la visión social de la empresa.​

IMPACTO

75% de las empresas sociales buscando capital con el apoyo de Kaya lo lograron. Hoy Kaya cuenta 12 clientes de los cuales 5 fueron seleccionados a través de su programa de Becas en Levantamiento de Capital.

«Sin el apoyo de CO_Plataforma Kaya no existiría. En la comunidad CO_ hemos encontrado vínculos que facilitan nuestro trabajo y nos permiten generar valor a nuestros clientes».

Gracias al apoyo de:

WEBSITE: www.kayaimpacto.com | CONTACTO: natalie@kayaimpacto.com

SVX.MX

Buscamos que el capital sirva a la humanidad

90

investors

capacitados en inversión de impacto

MISIÓN

Incrementar el volumen y eficiencia de las transacciones de impacto.

MODELO

SVX hace que el proceso de inversión sea más eficiente, proporcionando educación en inversión de impacto y facilitando transacciones ganar-ganar donde todos los incentivos estén alineados entre todos los stakeholders.

IMPACTO

70 emprendedores capacitados para recibir inversión de impacto y 6 proyectos de inversión de impacto diseñados a la medida.

“CO_Plataforma fue el primero en creer en nosotros y en apoyarnos para incrementar la inversión de impacto en México. Fue un aliado clave para tropicalizar el modelo canadiense de SVX y MaRS Centre for Impact Investing a México.”

Gracias al apoyo de:

WEBSITE: www.svx.mx | CONTACTO: hola@svx.mx