Invie logotipo

Contacto

¿Dudas? Escríbenos a

comunidad@co.org.mx

APOYAMOS

a emprendedores sociales a escalar nuevos modelos para resolver viejos problemas

Empresas sociales

A través del apoyo que damos a nuestras iniciativas intermediarias, impulsamos a empresas sociales que están atendiendo problemáticas de falta de acceso a la educación, empleo, salud e infraestructura básica para las personas más marginadas de México. Queremos multiplicar el número de empresas sociales en México que brindan soluciones innovadoras a estas problemáticas con modelos de sustentabilidad que les permitan escalar sus ofertas a más personas de forma sostenida.

 

Conoce las empresas sociales impulsadas por nuestras iniciativas intermediarias:

+10,000

productores

reciben cada semana en su teléfono móvil información de clima, precios y prácticas agrícolas.

MISIÓN

Vincular al productor con sus cadenas productivas a través de tecnologías de información y comunicación.

MODELO

A través de la tecnología de comunicación más innovadora y un equipo de agrónomos dedicados, los productores reciben información de mercado, alertas climatológicas y sanitarias, así como consejos sobre las mejores prácticas agrícolas adaptadas a su actividad productiva.

IMPACTO

Desde 2015, Esoko México ha impactado a más de 20 mil personas vinculadas al cultivo de trigo, maíz y cebada, y continúa trabajando para cerrar la brecha de falta de información en el campo mexicano.    

"La metodología de replicación de Connovo nos facilitó construir un negocio social sólido y adaptado al contexto mexicano con la confianza de un éxito social y empresarial probado a nivel internacional. Esta confianza fue esencial para nuestro desarrollo".
Gracias al apoyo de:
WEBSITE: www.esoko.mx | CONTACTO : diana@esoko.mx

2,400

hectáreas

reforestadas de árboles de pino

MISIÓN

Otorgar microcréditos a comunidades para el establecimiento y manejo de plantaciones forestales productoras de resina, mismos que se pagan de manera gradual con parte de la propia producción.

MODELO

  Ejido Verde crea fuentes sostenibles de trabajo para las comunidades marginadas de México e impulsa una de las industrias más vulnerables del país, la industria resinera. El proyecto reúne al sector privado, al público y a distintas comunidades indígenas de México. Su modelo innovador combina emprendimiento social, reforestación del medio ambiente e integración y conservación del patrimonio nacional. Parten del empoderamiento comunitario para incrementar los ingresos de las familias de resineros, reduciendo así la migración y propiciando la restauración y conservación de bosques, así como la identidad cultural.

IMPACTO

El impacto de Ejido Verde facilitará la generación de 600 millones de dólares de ingresos para la población local en los próximos 30 años, lo que además reducirá 1 millón de toneladas de gases de efecto invernadero.

"Kaya nos ha proporcionado un apoyo fenomenal, asegurando una inversión de varios millones de dólares, además de ayudarnos a montar nuestro complejo modelo financiero que refleja y apoya la escalabilidad de nuestra empresa social. Estamos encantados de contar con Kaya como un socio estratégico".
Gracias al apoyo de:
WEBSITE: www.ejidoverde.org | CONTACTO : shaun@ejidoverde.com

3,100

biodigestores

instalados

MISIÓN

Crear valor a partir de los deshechos.

MODELO

Sistema Biobolsa está dirigido al empoderamiento de los pequeños y medianos productores agropecuarios, quienes son responsables del 80% de la producción de alimentos a nivel mundial. Operan a través de 3 ejes: tecnología, educación y financiamiento. SB fabrica, distribuye e instala biodigestores de alta calidad los cuales convierten los desechos en recursos: energía limpia-renovable y biofertilizante. Complementan la tecnología con un programa de capacitación, financiamiento y servicio de largo plazo para concretar el impacto.

IMPACTO

Sistema Biobolsa ha tratado + 4.5 millones toneladas de deshechos, mitigado más de 62 mil toneladas de GEI y beneficiado directamente a más de 20 mil personas.

"Kaya nos proporcionó asesoramiento innovador e inteligente, permitiéndonos levantar exitosamente capital con tres inversionistas de impacto en sólo 12 meses...su disponibilidad, dedicación e iniciativa fueron constantes, desde la elaboración del modelo financiero hasta las negociaciones finales".  
Gracias al apoyo de:
WEBSITE: www.sistemabiobolsa.com | CONTACTO : ventas@sistemabiobolsa.com

150

usuarios activos

de los cuales el 90% están ahorrando sus ingresos extras.

MISIÓN

Mejorar la calidad de vida de las personas generando nuevos ingresos y contribuyendo al medio ambiente.

MODELO

PROTRASH es una empresa social dedicada a optimizar la industria del reciclaje en México y al mismo tiempo ayudan a las personas de comunidades de bajos ingresos a adquirir un valor monetario por sus residuos reciclables.

IMPACTO

PROTRASH ingresa a las comunidades impartiendo una capacitación medio ambiental, generando consciencia de la problemática, así como hábitos de separación de basura en casa. Además, a través de  generar nuevos ingresos, Protrash crea un acelerador económico en las comunidades que genera nuevos hábitos como el ahorro de ingresos. Las 6 comunidades en las que trabajan actualmente se encuentran más limpias.

“HULT PRIZE nos cambió la vida. Generaron en nosotras un cambio de mentalidad. Ya no puedes ver el mundo igual. Ahora buscamos generar el mayor impacto en cada una de nuestras acciones, vemos los problemas como oportunidades, y nuestras mentes han empezado a crear soluciones que pueden parecer imposibles, pero que Hult Prize nos ha impulsado a realizarlas".
Gracias al apoyo de:
WEBSITE: www.protrashco.com | CONTACTO : info@protrashco.com