MISIÓN
Otorgar microcréditos a comunidades para el establecimiento y manejo de plantaciones forestales productoras de resina, mismos que se pagan de manera gradual con parte de la propia producción.
MODELO
Ejido Verde crea fuentes sostenibles de trabajo para las comunidades marginadas de México e impulsa una de las industrias más vulnerables del país, la industria resinera. El proyecto reúne al sector privado, al público y a distintas comunidades indígenas de México. Su modelo innovador combina emprendimiento social, reforestación del medio ambiente e integración y conservación del patrimonio nacional. Parten del empoderamiento comunitario para incrementar los ingresos de las familias de resineros, reduciendo así la migración y propiciando la restauración y conservación de bosques, así como la identidad cultural.
IMPACTO
El impacto de Ejido Verde facilitará la generación de 600 millones de dólares de ingresos para la población local en los próximos 30 años, lo que además reducirá 1 millón de toneladas de gases de efecto invernadero.
"Kaya nos ha proporcionado un apoyo fenomenal, asegurando una inversión de varios millones de dólares, además de ayudarnos a montar nuestro complejo modelo financiero que refleja y apoya la escalabilidad de nuestra empresa social. Estamos encantados de contar con Kaya como un socio estratégico".