Invie logotipo

Contacto

¿Dudas? Escríbenos a

comunidad@co.org.mx

APOYAMOS

a emprendedores sociales a escalar nuevos modelos para resolver viejos problemas

Empresas sociales

A través del apoyo que damos a nuestras iniciativas intermediarias, impulsamos a empresas sociales que están atendiendo problemáticas de falta de acceso a la educación, empleo, salud e infraestructura básica para las personas más marginadas de México. Queremos multiplicar el número de empresas sociales en México que brindan soluciones innovadoras a estas problemáticas con modelos de sustentabilidad que les permitan escalar sus ofertas a más personas de forma sostenida.

 

Conoce las empresas sociales impulsadas por nuestras iniciativas intermediarias:

10,432

sistemas

totales instalados en México.

MISIÓN

Catalizar el desarrollo con energía solar.

MODELO

Diseñan e integran sistemas de energía solar para iluminar zonas donde no hay acceso a la red eléctrica convencional, a través de una red de distribución de Última Milla. Ofrecen planes de financiamiento flexibles a las familias, y  programas que fomentan el empoderamiento comunitario.

IMPACTO

En México hay 3 millones de personas en 600 mil viviendas que no cuentan con luz en sus hogares. Iluméxico ha beneficiado a más de 46 mil personas con 457 KW de potencia instalados y han desplazado +6,120 toneladas de CO2.

"Ser parte de la Comunidad de Empresa B significa que nuestra misión y filosofía son reconocidas como una empresa social; podemos compartir nuestra experiencia con otras empresas y a la vez aprender de ellas".
Gracias al apoyo de:
WEBSITE: www.ilumexico.mx | CONTACTO : valentina@ilumexico.mx

22,000

luminarias

beneficiarán a más de 11 mil personas en México.

MISIÓN

Generar soluciones sustentables con el uso de energía renovable, para promover el bienestar social, principalmente de la población que se encuentra en condiciones de pobreza energética.

MODELO

ASELUS  diseña, genera  y desarrolla dispositivos que promueven la mitigación de impacto ambiental para mejorar la calidad de vida de las personas. El primer producto creado para comercialización es una luminaria solar (Luciérnaga-ASELUS) que funciona como tragaluz  durante el día y como foco doméstico durante la noche. Con adaptaciones de potencia puede funcionar como luminaria pública; su estructura está compuesta por PET reciclado y es independiente de la corriente eléctrica.

IMPACTO

Por cada luminaria fabricada, se reciclan aproximadamente 20 botellas plásticas. ASELUS estima que durante los dos primeros años a partir del arranque de producción, generarán 22 mil luminarias que beneficiarán a más de 11 mil familias en condiciones de pobreza energética. El reciclado de 442,200 botellas significará el re-uso de al menos 132 mil toneladas de plástico de desecho.

" Socialab nos acompañó en todo el proceso de mentoría durante nuestra participación en el premio de Innovación Sustentable. Hemos sido afortunados de contar con un equipo que nos inspira a trabajar y a generar impacto y disrupción".
Gracias al apoyo de:
WEBSITE: www.aselus.com.mx | CONTACTO : aselusmx@gmail.com